sábado, 1 de agosto de 2009

LLEVO TIEMPO PENSANDO


Llevo tiempo pensando en mis amigas del colegio en cuba, con las que estudié y de las que no me acuerdo sus apellidos para buscarlas, en esa época no me preocupaba de los apellidos y lo que me arrepiento ahora , solo recuerdo pocos apellidos y a veces uno o ninguno(que fatalidad), tengo que reconocer que tengo muy mala memoria, mala no, malísima, y no se porque, a veces me pregunto si es por no prestarles suficiente atención a las cosas, pero no he comprobado que se me olvidan las cosas importantes también.
No recuerdo ni el apellido de las de primaria que estudiaron conmigo, pero tampoco las de secundaria (esto es increíble), lo que me molesta no poder acordarme.

En casa me dicen que soy un desastre, y por eso llevo una agenda en el bolso para apuntar lo mas importante, pero a veces se me olvida y ahora en ves de una llevo dos, pero bueno me he desviado del tema que quería hablar y es el de mis amigas del colegio, como todos saben en cuba se dispersa todo el mundo ahora no se si mis compañeras de clases siguen allí en la isla o están en otro lugar del mundo, lo cual si es así pudiera ser que por Internet las pudiera localizar, pero todo es tan complicado sin sus apellidos, si alguien pudiera decirme que puedo hacer para tener noticias o información que me ayudara a encontrarlas se los agradecería, yo se que es algo muy complicado pero quizás alguien tiene una gran idea y puede ayudarme, no se si por los colegios en los que estudiamos pero lo he intentado con google y nada, no me sale nada de nada, ya lo seguiré intentando de alguna manera y no pararé hasta obtener algún resultado. Agradecida de antemano


9 comentarios:

Morgana dijo...

Margarita, cuanto sentimiento. La verdad es la memoria es selectiva. A mi se me da fácil acorderame de los nombres pero no de las caras.
Te cuento, un día una chica viene hacia mí y me saluda muy afectuosamente. Me dice: Oye tu no te acuerdas de mi? Yo como el pescao en nevera. Ella vuelve a insistir. Me dice, me llamo Yailene y entonces yo para su asombro le digo: Ahh Yailene Jacas Hernández...para que fue aquello, nos dio un ataque de risa tremendo.
Sólo puedo aconsejarte que comiences con una eslabón que te de la cadena, ya sea la maestra que quizás tenga el archivo de sus clases por año o una vecina que tenías cerca o que vivía cerca de alguna de ellas. Piensa con tranquilidad y ya verás que con alguna te encuentras.
Un abrazo!

Pelusa dijo...

Margarita mia; yo encontre a muchas por facebook, me acordaba de los nombres y apellidos porque de alguna manera recordaba a las maestras leyendo la lista de asistencia... Ahora si, te aseguro que casi hubiera preferido quedarme con los recuerdos. Cambiamos mucho con el tiempo, y no somos ya lo que eramos.
De todas formas, facebook es una buena herramienta para esos reencuentros, puedes probar buscando solo por el nombre y agregando, cuba o el nombre de la escuela o del barrio...
ojala las encuentres.
un beso!

Pelusa dijo...

Ah! Si creas un perfil en facebook con tu nombre y apellidos, ellas pueden encontrarte a ti!

Kerala dijo...

Coincido con Pelusa, busca por facebook, claro tendrías que poner tu identidad y foto para que quienes te recuerden puedan ir por ti. A veces por la edad y país de procedencia incluso te hacen sugerencias de contacto. En mi caso olvido también nombres y apellidos, pocos recuerdo. No sé si influye el trauma del desarraigo...También es cierto que te sorprenderás de la gente que querías que te gustaba, de quien recuerdas más y han cambiado mucho, sobre todo en Cuba la gente se ha avejentado cantidad y duele enfrentarse a una imagen del que fue

Morgana dijo...

Kerala y que lo digas...El otro día en el facebook me encontró un chico que era guapísimo. Ojos verdes, pelo rubio, piel bronceada, alto...bueno. Cuando me pide ser amigos, yo me quedo de piedra porque no tenía ni idea de que me fuera a recordar de mi(ni siquiera estabamos en la misma aula). Entonces lo acepto y cuando miro, que desilusión! Vamos, una persona totalmente diferente, casi calvo, gordo, na que me quede más de piedra todavía:-)...

García Francés dijo...

Dª Margarita, mil gracias por sus comentarios y sus visitas. Un abrazo muy fuerte y hasta después del verano, amiga mía.

la margarita mia dijo...

gracias por sus comentarios, me pondré manos a la obra con el colegio ¿saldrá en google?, en cuanto a facebook no tengo ni la mas remota idea de como es eso pero lo intentaré, nunca lo he hecho por miedica que soy en eso de poner mi identidad en la red, pero bueno en algún momento tendré que empezar, y si me imagino que todos hemos cambiado, pero me hace tanta ilusión saber que ha pasado con ellos y como les va y volver a hablar después de tantos años que quisiera encontrarlas, gracias por los consejos los tomaré en cuenta.

Puchungurria dijo...

Margarita, en Facebook me he encontrado facil y sin mentirte mas de 10 amigos perdidos de hace mas de 15 años.
Y en cuanto a la memoria te digo que estaba igual que tu hace unos años y alguien me explico que tenía que ejercitar la memoria, que si lo apuntaba todo para recordar de esa manera entonces la memoria no trabajaba y era peor, a ver si te explico mejor con un ejemplo, imagina que la memoria es un músculo, si no lo trabajas se atrofia o como decía mi padre se oxida, entonces esconde las agendas y ponte a pensar de forma tal que logres recordar, o tambien hay quien toma pastillas para mejor concentracion, en fin mi memoria esta ahora bastante buena.

Silvita dijo...

Será que finalmente debo tener un facebook? Cuántas virtualidades hay que tener para existir, dios mío! :-)jajaja, me estoy poniendo vieja!