sábado, 18 de junio de 2011

HAY CRISIS ¿DE VERDAD?

Como todos sabemos y es mas que repetido por prensa y televisión, estamos en crisis, pero no solo eso, muchas familias lo estan sufriendo en carne propia.
A 30 de Abril de 2011, según datos de la encuesta de población Activa (EPA), 1.386.000 hogares españoles tienen a todos sus miembros en paro, (publicado por minuto digital.com),esas familias sí que son magos del salir adelante solamente con la ayuda que le brinda el gobierno que en la mayoría de los casos son de 420 euros mensuales.
Hemos alcanzado ya los 4.910.200 (21,29%)de parados en nuestro país y seguimos subiendo(no sé hasta cuando, espero que no mucho más).
Mucha gente se pregunta que ¿como con un paro del 50% en la población juvenil no se haya producido un estallido social?. Y hace muy poco hemos tenido el fenomeno del 15-M o los llamados indignados, que al final veremos en que quedará porque todavía lo que es a mi no me convence como lo han hecho, que es un paso adelante seguro que lo es, lo que hace falta ver es la evolución.Pero hablando de todo esto me viene lo que pasa a mi alrededor y no doy crédito a muchas cosas y empiezo: En mi trabajo estan haciendo entrevistas para acabar de formar un equipo de cara a los meses de verano que el trabajo se incrementa y siento de verdad decirles que al acabar las entrevistas se llaman a las personas entrevistadas y se las coloca para probarlas en el puesto y al segundo día se marchan porque dicen que es mucho trabajo (y mira que se les explica porque tod@s pasamos por ahí), al principio cuando hablamos reconocen que tienen necesidad de trabajar ¿y por que abandonan? ¿y por que dan la excusa de que es mucho trabajo, si no estamos trabajando la tierra, ni en la construcción cargando bloques y cemento? ¿que busca la gente ir a trabajar sin tener que hacer nada y llevarte el sueldo al final de mes por la cara bonita? no entiendo que es lo que buscamos al final.
En Finlandia es una verguenza en la clase media que los hijos cuándo cumplen la mayoría de edad vivan en casa de sus padres(no sé si en toda escandinavia es igual),pero contado por familiares que tengo allí, los chavales jovenes si se quedan a vivir con los padres después de la mayoría de edad son tratados por su propia generación como unos fracasados y eso los lleva a independizarse, buscar un trabajo con el que pagarse un alquiler y poder tener para vivir lo que tiene que vivir una persona joven.
¿Que pasa en españa? que los jovenes viven con sus padres casi hasta los cuarenta años, claro en casa de los padres tienes la comida, la ropa, y los gastos básicos cubiertos ¿De quién es la culpa? ¿De la sociedad?, ¿De los padres?¿De la sociedad?, yo creo que los padres tienen la mayoria de la culpa de todo, se entiende que los padres quieran para los hijos lo que no pudieron tener ellos (eso es deseo de todos), pero creo que todo tiene una medida y el fin que hay que conseguir es que se desarrollen como seres humanos útiles y provechosos.
¿Qué piensan del tema?