miércoles, 20 de octubre de 2010

LAS EMOCIONES

Si tu crees que sentirte mal o preocuparte lo suficiente cambiará un hecho pasado o futuro, quiere decir que resides en otro planeta con un diferente sistema de realidad.
La culpabilidad no es sólo una preocupación por el pasado; es la inmovilización del momento presente en aras de un suceso del pasado.Y el grado de inmovilizacion puede comprender desde una ínfima incomodidad hasta una severa depresión.
No hay culpabilidad por grande que sea, que pueda resolver un solo problema.

Echar la culpa a los demás es una artimaña muy práctica cuando no quieres asumir la responsabilidad de algo que pasa en tu propia vida.Es el refugio de la gente orientada hacia el exterior.

Sólo los fantasmas se revuelcan en el pasado, explicándose a si mismos con descripciones basadas en sus vidas ya pasadas.
Tú eres lo que eliges ser hoy en día,no lo que antes elegistes ser.

La necesidad de aprobación de los demás equivale a decir: lo que tú piensas de mí es mas importante que la opinión que tengo de mi mismo.
La propia-estima no puede ser verificada por los demás.Tú vales porque tú dices que es así.Si dependes de los demás para valorarte, esta valorización estará hecha por los demás.

La esencia de la grandeza radica en la capacidad de optar por la propia realización personal en circunstancias en que otras personas optan por la locura.