lunes, 31 de mayo de 2010

DIA DE CANARIAS





Ayer dia 30 de mayo fue el dia de canarias, la mayoria de la gente se viste con los trajes tipicos de epocas pasadas, se hacen las romerias, se reparten en las casetas las comidas tipicas de esta region, como por ejemplo las papas arrugadas con mojo picon, el queso semiduro, la pella de gofio entre otras y se baila y se canta.
Bueno mi entrada de hoy ademas de recordar y celebrar el dia es para hablarles de los dias de fiesta, por todos es sabido que en la comunidad europea, españa es el pais que mas dias festivos tiene.

Hablando de esto, el dia de canarias es festivo, pues este año cayó en domingo y se paso para el lunes, si, hoy lunes es fiesta en las islas.

Comentando la situacion, una persona me dijo:

- yo no entiendo como hoy es fiesta si cuando es el cumpleaños de uno, lo celebramos el dia, no la vispera ni el dia después.
Y yo estoy completamente de acuerdo que tiene que ver que una celebracion por el calendario se celebre en fin de semana, ya el año proximo caera en lunes y el otro en martes y asi susecivamente.

Con la crisis que hay y la necesidad de que todos arrimemos el hombro para que esto salga adelante ¿Por qué una de las reformas no es quitar dias de fiesta?, ¿ cualquier dia se puede celebrar cualquier tipo de celebracion?.