jueves, 13 de agosto de 2009

FLORES DE BACH

Llevo unos pocos días tomando flores de Bach, dicen que son efectivas y no tienen efectos secundarios, ya antes había oído hablar de esa terapia la había visto en herbolarios, pero en realidad no sabia de que se trataba (y aun sigo sin saberlo del todo), pero buscando en Internet, me enteré un poquito de que va la cosa.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas se les conoce por su apellido. Corría el año 1926.
Pero rebuscando en el tema veo en Internet que también hay quien las usa como un remedio más en el esoterismo, yo no se si esto tiene pies o cabeza, unos me dicen que son buenas otros me dicen que si me hacen efecto es por el poder de sugestión de la mente que como las he comprado para tal mal, entonces me hacen bien.

En realidad todavía no se si funcionan, en el herbolario me dijeron lo que siempre dicen, que como son medicinas naturales hay que darles mas tiempo y tener mas constancia para que hagan el efecto deseado, un día que buscaba información sobre las dichas flores, me tope con una página que decía que en las islas canarias se había hecho una formula especial, pero por algún error de este mundo de la Intranet, la página desapareció de mi pantalla y no he podido dar con ella, para saber porque en las canarias se necesita otra formula y en que consiste esta.

Para saber que flores de Bach tomar tuve que hacer una especie de test, en el cual dependiendo de las casillas que marcara, eran las esencias que debía tomar, a mi me salieron cinco (estoy un poco p´lla eso lo sabía pero ahora me quedó confirmado), pero debido al precio de cada esencia que solo son 10ml y cuesta 10,30€ cada una, repase y repase ese test y solo me quedé con tres, aunque si me quita el mal carácter que tengo (ese es mi mal)me sentiré aliviada.
Últimamente tengo un mal carácter que ni yo misma me aguanto, es por momentos pero soy un demonio, es que me molestan las banalidades, las tonterías y las cosas poco serias, no se si será por las obras con su supuesto caos, o yo que sé porque ni yo misma me reconozco, pero bueno eso será otro tema posterior.


domingo, 9 de agosto de 2009

HOY DOMINGO

Hoy a amanecido en gran canaria lloviendo, es extraño en verano y sobre todo en el mes de agosto, pero la lluvia se ha hecho presente hoy en la isla, ha sido un día melancólico y extraño, aquí que nunca llueve fue una lluvia silenciosa, débil, persistente pero no esa a la que estamos acostumbrados los cubanos, esa que en nuestra isla cuando cae te cala hasta los huesos, ha sido mas lenta, mas invisible.

Yo no se si en toda la isla ha llovido, porque esta pequeña isla es tan mágica, que pudiera ser que estuviera lloviendo en telde (como ha sido hoy), pero en otras partes no caer ni una gota, porque a pesar de que todo esta tan cerca, los municipios son muy diferentes y el clima en ellos ni que decir.
Pues ya empiezo a tener mas tiempo, ya las obras grandes de mi casa están listas, ya lo que queda son los detalles mas pequeños, que llevaran tiempo que es una cosa mas relajada y poco a poco se harán, ya podré estar mas al día de todos los blogs que sigo y me siguen, poder escribir y leer sin premura, sin correr, sin poder visitar a todos, ya estaré mas pendiente de la red, y estoy alegre porque me gusta estar aquí.
Tengo algunas cosas que contarles como el rally de la ciudad de telde que pude sacarle fotos, y lo colgaré muy pronto, y otras cositas más.

Estoy contenta por poder dedicar tiempo al blog, y así lo hago saber este domingo melancólico y lluvioso en esta isla de gran canaria.

PREMIOS

Estos premios me los ha entregado CHOPINGO dueño del blog CANARIAS VISTA POR CHOPINGO (http://centrocanarionacionalistaysusmentiras.blogspot.com/). Gracias amigo porque siempre te acuerdas de mí, para tus premios, es muy halagador y me siento muy agradecida, nuevamente gracias.

El problema es que estos premios tenían que estar publicados hace mucho tiempo y les pido disculpas sobre todo a chopingo que tanto se esmera para brindarlos y yo por unas cosas o por otras(pero sin excusas) he tardado mas de la cuenta en publicarlos.










Y por supuesto se los debo entregar a alguien y estos son mis elegidos
1-http://azucardecuba,blogspot.com , mi querida melba.
2-http://elyoyin.blogspot.com , de su tierradentro.
8-http://lareinadelpaisdeloshongos.blogspot.com, esa reina del pais de los hongos.
9-http://algodar/, de algodar.
10-http://garciafrances.blogspot.com , de garcia frances.
Espero que me perdonen todavía no se poner un link, pero no podía esperar mas para publicarlos porque con el poco tiempo que tengo pasaría mucho mas tiempo y ya llevan esperando demasiado, también espero que sepan disculparme los que se me olvidó mencionar, gracias de todo corazón.
AAAAHHHHH,UFFFFFUUUFFF, miren por donde que por un error que cometí al escribir este post y publicarlos sin quererlo he aprendido a poner links, WWWWWAAAOOOOOO.