domingo, 26 de julio de 2009

la santa SEDE

Con este post no quisiera que nadie se sintiera ofendido, pero quiero expresar mi opinión en cuanto a esta noticia que escuché ayer en la tele.

Hace unos días mientras estaba en el trabajo alguien se me acercó y me estuvo comentando sobre la noticia del ingreso del papa (el pontífice) por una caída que había sufrido en su casa de campo en la que estaba pasando sus vacaciones, yo me quedé extrañada, “el papa tiene una casa de campo para sus vacaciones”, ¿pero los curas no tienen que hacer una renuncia de lo material?,soy una completa ignorante en cuanto a este tema , pero lo que nos ha hecho creer la iglesia de siempre es que lo material no es lo importante, que lo que verdaderamente importa es la acción de cada ser humano con respecto al prójimo. Pues cuando llegué a casa como pude enchufe la tele y puse el canal noticias 24 horas, para ver lo que allí se decía sobre ese tema, y si, se cayó y le operaron la muñeca pero nada grave, continuará con sus vacaciones.
Yo me digo, si en África muere un niño cada treinta segundos por la malaria y por la desnutrición, si no cesa la explotación de niños en todo el mundo, los trabajos duros e inhumanos que hacen los niños de Sudamérica para sobrevivir( y solo estoy hablando de niños), SI CON SOLO UNO DE LOS ANILLOS QUE LUCE EL PAPA, se podría acabar con la malaria ( que buscando en Internet, los componentes de la vacuna para la malaria en total cuestan menos de 1 dólar), y porque las condiciones que tengo ahora mismo no me deja ahondar en los miles de problemas que afectan al ser humano y dicen que el vaticano es el país mas rico del mundo ya sea en telas, grabados, lienzos, oro, y muchas cosas de las que seguro no he oído hablar en mi vida, ( y yo sigo preguntándome) si Jesús andaba en sandalias y sus ropas no eran nada lujosas por no decir lo contrario, que ha pasado con el devenir del tiempo?, ¿Por qué ahora los representantes de dios en la tierra tienen que llevar hábitos tan caros y lujosos?, ¿ Por que lucen esas joyas tan extraordinarias?, ¿ Por que tienen tanto dinero y no lo usan para lo que Jesús querría que lo usaran? Son tantas preguntas y tan pocas respuestas, que al final todo sigue igual que siempre, todos hacen la vista gorda y se dejan llevar por las falsas noticias de que no se puede hacer esto y esto otro tampoco, y así nuevamente una y otra vez. Nuevamente obviamos la realidad y siguen creyéndose católicos (digo bien creyéndose), Y EL MUNDO SIGUE DE PATAS ARRIBA.

5 comentarios:

Pelusa dijo...

Ay, Margarita Mia! Asi son las cosas...
Ya deberiamos estar acostumbradas -sobre todo nosotros los cubanos- a que casi nunca las cosas son como deberian, o como nos dicen que deberian ser... No?
Beso!

García Francés dijo...

D.Margarita, gracias por su visita y por sus palabras sobre los canalillos. No se ruborice, amiga mía, deléitenos. Espero seguir visitando su casa y sepa que, sólo por ser cubana y canaria, las puertas de la mía están abiertas para usted.

Morgana dijo...

Margarita, yo tenía(tengo) una amiga muy católica. Un día discutimos sobre eso, yo le dije que entendía que la Iglesia tuviera dinero, porque dinero es poder y el poder puede abrir puertas y el dinero en este mundo trae respeto y hace falta.
Ahora bien, lo que nunca he entendido es la ostentación, son los anillos, es el báculo de plata, es la ostentanción por la ostentación de esos: ¿discípulos del señor? Si hay infierno, ellos solitos lo comprobarán.

Un abrazo!

Al Godar dijo...

Buen tema.
Yo pienso que ellos necesitan ese tipo de ostentación para jugar el papel que les toca jugar.
Despojarse de todas esas gangarrias no ayudaría mucho a los pobres y la jerarquía perdería su figura.
Creo que lo más importante es que usen su poder para ayudar a resolver los problemas de la humanidad.
Las vacaciones, se las merece.
Saludos,
Al Godar

la margarita mia dijo...

gracias por pasar y dejarme comentarios,

pelusa: cuanta razón tienes, pero el ser humano es así siempre cuestionandose cosas.

garcía frances: gracias por pasarte y por tus palabras agradecida y complacida por abrirme tus puertas.

morgana: creo que si lo comprobaran en sus propias carnes, yo tampoco estoy de acuerdo con la ostentacion, gracias.

algodar:gracias por comentar aqui, si creo que se merecen las vacaciones como todo hijo de vecino pero que las gangarrias no ayudarían a los pobres(en eso no estoy de acuerdo un grano de arena no hace un desierto pero ayuda en ello), gracias.