viernes, 11 de septiembre de 2009

8 AÑOS

Hoy se cumplen ocho años de la tragedia acontecida en los estados unidos de norteamerica donde murieron tantas victimas inocentes, fue algo tan grande y conmovedor que quedará grabado en nuestras memorias por y para siempre.

Hoy once de septiembre de 2009, han vuelto a revolotear las imágenes de aquel fatidico dia de hace ocho años y han vuelto a recordarse historias, de regresar lagrimas a nuestros ojos, de ver imágenes sobrecogedoras, de ver como el mundo enmudecia ante tan gran y cruel atentado, donde se cambió la forma de ver y cuestionar muchas cosas que nos rodean, donde la tristeza se instalo en los corazones de miles de familias y en las retinas de los millones que habitamos este planeta.

Desde aquí en este espacio tan humilde le doy mi apoyo a todas esas familias que perdieron a alguien querido en esas circunstancias, desde el primero hasta el ultimo que fallecio aquel dia tan triste para la historia mas reciente de nuestras vidas.


jueves, 10 de septiembre de 2009

feliz cumpleaños

Hoy es el cumple de mi padre, el no es de los que lo celebran, pero yo siempre y todos los años le envio un mensaje diciendole.
-¿sabes que dia es hoy?
y el como siempre despistado, - si hoy es 9 de septiembre.
- felicidades en tu cumple.

pues el día de hoy ha sido diferente, ni me acordé de mandarle las felicidades (el vive en cuba), dias atras me acordaba de la fecha, pero hoy con el ajetreo del trabajo ni me paso por la mente, solo sabía que tenía que recargarle el movil, pues ayer estuvimos hablando y se acabó el saldo de su tarjeta , bien cuando lo hice(quiero decir recargar el teléfono), el primer mensaje que recibí decia.

-¿sabes que día es hoy? 9.9.09

y si señores era mi padre recordandome que un dia como hoy hace 55 años nació el, enseguida le respondí por supuesto felicitandolo y me he quedado un poquito marcada por no haberme acordado de una fecha como esta que hace mas de quince años que nunca olvido y como se dice aqui por estas tierras me he quedado un poco rascada, hubiese querido estar cerca para ver cual era la expresión de su cara al yo no decirle nada, ver los ojitos con los que me miraría para ver mi reacción, o burlarse por no acordarme aunque lo más problable es que si estuvieramos juntos no me hubiese dicho nada y cogiendo una botella de ron habríamos brindado por la vida y por la suerte de estar juntos y ya esta porque en definitiva el no es de los que lo celebran.

domingo, 6 de septiembre de 2009

LORO PARK

Hace dos fines de semana atras, se nos ocurrió irnos a visitar el loro park en tenerife, aunque no es la primera vez que lo visitamos, sacamos nuestro pasaje en el ferry y allá que nos fuimos, pasamos un dia la mar de agradable, es increible la cantidad de gente que visita el parque, son cientos y cientos de personas que pasan por allí diariamente( os lo juro que no es moco de pavo),es una especie de zoológico y tiene una colección de plantas tropicales, tiene una extensión de 13,5 hectáreas.


aqui empiezo con las fotos del show de las orcas (precioso de verdad), este complejo de piscinas se inaugura en el año 2006 para cuatro orcas, que hacen las delicias de todos los presentes.











este de aqui debajo es el show de los delfines, las fotos estan tomadas desde muy lejos porque como podrán apreciar estaba a reventar de público y eso que llegabamos con quince minutos de adelanto a todos los show, en este casi ni podemos entrar(lo mismo nos pasó con los leones marinos).



esto es un tigre albino ¡¡¡¡¡precioso !!!!!!.









los cocodrilos estaban descansando que no le hacían caso al público asistente, esta es una foto tomada por arriba de los cristales.







y aqui esta nemo !!!! HEMOS ENCONTRADO A NEMO¡¡¡¡¡¡¡¡¡, esta fue la expresión de todos al ver a los pececitos estos iguales a los de la peli, y es que tienen unas peceras con todas las especies de los peces que salieron en la peli de dibujos animados para los niños ( y no tan niños), "buscando a nemo".






aqui viene lo bueno es el sitio donde estan los tiburones es una especie de pecera enorme que la atraviesa una especie de tunel todo de cristal y eso te permite una visión de toda la estancia donde estan los hermosos y temibles tiburones acompañados de otras especies (todos nos preguntabamos como era que no eran engullidos por los escualos), las fotos estas no tienen muy buena calidad por el movimiento de los bichitos y entonces decidimos hacer el video, pero algo se puede ver, ya les dejaré otras mejores.



























este parque fue creado en 1970 por wolfgan kiesling de 33 años y su padre procedentes de la ciudad alemana de colonia, aunque no se abrió al público hasta el 17 de diciembre de 1972 de forma oficial.




tienen una fundación para la protección de especies amenazadas y cuentan con una estación de reproducción de papagayos.


fue una visita la mar de agradable, es un sitio donde puedes ver tanto flora, fauna como divertirte, comprar y disfrutar de sus distintos restaurantesy para los niños esta de maravilla.


Mas adelante ya les seguiré poniendo cositas sobre el loro parque.