viernes, 26 de junio de 2009

BAUTIZOS¿?

A veces vemos por la televisión cosas que nos dejan de piedra. Como sabrán España, fue uno de los primeros países del mundo que permitió el llamado matrimonio homosexual, y por un lado todo bien, pero por el otro llegó hasta el parlamento y se preguntaban cosas tales como si se debería llamar a esta unión, matrimonio o no?, los debates en la tele y los comentarios en los periódicos sobre este tema fueron durante varios meses el centro de toda polémica y debate.

Se hicieron manifestaciones por parte de la iglesia católica para que no se manchara la institución del matrimonio (llamémoslo normal), con las bodas gay, pues bien, como pasa con todo, ese tema se fue quedando obsoleto porque la sociedad lo acepto y no le importó si se llama matrimonio, unión, o lo que cada uno quiera.
Pues ahora el debate se ha centrado en los llamados bautizos laicos, es decir como ya la iglesia ha caído en desuso por parte de la mayoría de la población, ahora los bautizos se celebran en los ayuntamientos, la misma parafernalia que el religioso, (sin el agua bendita), pero no se celebra misa, sino que se le da la bienvenida a la ciudadanía, pero después llega el banquete, las fotos, los padrinos, etc. Los concejales que practican este tipo de bautizo reclaman un registro para que el acto sea algo mas que simbólico, por eso en los próximos plenos de los ayuntamientos donde se practica el bautizo laico , se defenderá una propuesta para crear ese registro , es algo mas o menos igual que las parejas de hecho en España, pero yo digo que importa ahora mismo que uno se bautice por la iglesia o por el ayuntamiento, que se casen por un rito o por otro , o que no se casen, si lo verdaderamente importante en estos momentos es la situación del país y España esta entre los peores económicamente situados y el desempleo EL MAS GRANDE DE EUROPA!!!!!!!!! . Entonces que me importa a mi que exista un registro o no de los bautizos laicos, si lo que prefiero (ahora en estos momentos), es que me aseguren que tendré trabajo para poder pagar la hipoteca, comer, vestir, criar a nuestros hijos, esos que después de bautizados no se les puede dar de comida el famoso registro del que se van a encargar de pedir los concejales en los próximos plenos.
HAGAN ALGO YA. Porque la agonía esta acabando con las personas que cada día nos preguntamos que pasará? Y aún no tenemos una luz al final del camino.

7 comentarios:

Pelusa dijo...

Margarita Mia:

Es muy curioso lo que comentas. Como llevo relativamente poco tiempo aqui no me habia enterado de nada de esto. Lo de la homosexualidad si esta tan aceptado que me llamo mucho la atencion, pero lo aprobe con todo gusto puesto que pienso que cada cual tiene derecho a hacer con su vida lo que quiera.
Ahora bien, lo del bautizo (y en cierto sentido tambien las dicusiones por lo del matrimonio gay) supongo que tengan tanta importancia aqui precisamente por el enorme peso que tiene la iglesia y la religion en este pais.
A nosotros nos educaron de una manera diferente, somos basicamente ateos (no se si acaso en tu familia fue diferente, pero en la mia no se hablo nunca de religion)y no alcanzamos a comprender la importancia de la fe. En nuestro pais la gente encontro su via de escape, con los ritos afrocubanos o con la ideologia (que a fin de cuentas es una forma diferente de religion), pero lo cierto es que por regla general la gente sencilla necesita algo en que creer.
Aqui como en Mexico (que son los paises que conozco) la iglesia es una institucion importantisima, y para el pueblo es tan importante el pan que se llevan a la boca como el que le dan a su espiritu.
Y otro punto de vista incluye, por supuesto, la politica. Nada mejor que remover problemas religiosos para hacer que la gente se olvide un poco de lo material, de la crisis... No para que la olvide en el sentido del dia a dia, porque ahi la van a seguir sintiendo, sino para que deje de pensar, cada vez que mire al gobierno, que ellos son los culpables de todo... No se si me explico.
Reconozco que me estoy metiendo en camisa de once varas con este comentario, pero lo unico que pretendo es compartirte mis impresiones.
En Africa, por ejemplo, la gente esta muriendo de sida por miles, pero alla fue el papa y dijo que usar preservativo es pecado y, adivina que? Nadie lo usa!!! Es que la religion tiene mucho mas peso que el que nosotros, ateos por obligacion, nos imaginamos.
Bueno, Me encanto tu post y disculpa el comentario tan largo, pero me hiciste pensar sobre el tema y te lo queria compartir.
Besos!!!

Morgana dijo...

Pelusa, muy interesante tu comentario. Estoy muy de acuerdo con él, sobretodo la parte donde se hace responsable de todo cuanto ocurre a los polñíticos de turno. Es una cosa que ya hasta marea.
De lo de los bautizos civiles, a ver señor mio, bautizo tiene que ver solamente con la Iglesia. Es un acto de fe. En la religion católica es bautizo, en la judía habrá un rito semejante. Con esa nueva modalidad que hacemos: un acto de fé hacia nuestra sociedad? Venga ya!!!!!Habráse visto semejante tontería.
Lo del matrimonio es para legalizar la unión, por derechos legales, que em digan lo que quieran, pero para legalizar mi existencia en la sociedad ya hay un documento que se llama PARTIDA DE NACIMIENTO.
Yo creo que todo esto es un invento español para hacer una fiesta similar y así todos los niños contentos. No puedo estar de acuerdo, el que quiera fiesta que espere al cumpleaños...

Muy interesante post margarita.
Un abrazo!

/ dijo...

Personalmente creo que las prioridades deben moverse de acuerdo a las necesidades del momento. Y muchas veces los gobiernos usan cortinas de humo, para no solucionar los verdaderos problemas que tenemos nosotros, los maltratados de siempre.

Muchas gracias por visitarme, muy generosa con el comentario que me dejaste.

Te deseo un domingo espectacular!!

BESOTES

la margarita mia dijo...

hola pelusa en tu comentario tienes toda la razón yo también soy atea, por eso no me preocupa mucho como se le llame al matrimonio gay, mientras que dos personas se unan porque asi lo quieren y se encuentren bien en esa unión, sin menoscabar la libertad de otra persona, me da lo mismo, y si comparto contigo que lo que hacen es para distraernos de lo que verdad importa, que es la realidad que nos rodea, gracias por tu comentario.

morgana:si creo que es todo una tonteria para desviarnos de lo que de verdad importa, es increible que con tantos problemas que hay por resolver, pierdan el tiempo en cosas como esta, gracias por tu comentario.



stanley, agradecida de que vinieses por aqui, gracias.

CAMINANTE dijo...

He estado varias semanas totalmente desconectada por varios motivos y hoy que me "estoy poniendo al dia" estoy visitandote nuevamente.. que inetersante entrada.. y muy interesante tambien las opniones de los que comentan.. No me considero atea, pero tampoco profeso ninguna religion,soy simplemente creyente, y como tal creo tambien en la libertad, en la libertad de cada persona de poder elegir el rumbo de su vida como en el caso de las uniones gay, o el uso de anticonceptivos ... eso del bautizo civil nunca lo habia escuchado y a mi honestamente me suena a disparate ...totalmente de acuerdo con Pelusa y Morgana.. y finalmente tambien de acuerdo en el final..nuestros gobernantes deberian priorizar y preocuparse de los temas mas importantes..trabajo, salud, educacion.

Un beso

lola dijo...

Hola, yo fui educada en la fe cristiana católica, en 1959 hice mi primera comunión. El bautizo según la fé católica y las demás cristianas, incluso los testigos de Jehová lo creen así, es para quitarnos el pecado original, no te preocupes que no voy a darte una conferencia de religión. Pero me parece una solemne tontería que existan los "bautizos laicos", como también me parece una barbaridad que la gente se gaste muchísimo dinero tanto en bautizos y comuniones cuando siendo un sacramento y por tanto cuestión de fe ambos actos la gente lo convierta en un acto social "de alcurnia" y se gasten muchas veces lo que no tienen.

Acuarius dijo...

Pues tienes razón...
les cuesta a los gobernantes hacer las cosas bien...
esa luz que nombras está dentro de cada cual...
y cuantos mas miremos dentro de nosotros...
menos les costará a estos gobernantes ayudar...
porque el verdadero cambio y la verdadera revolución es interior...
a raiz de esto...el extrerior cambiará con mayir rapidez...sin esto...el cambio es nulo...o más bien lento. Un abrazo.