sábado, 18 de junio de 2011

HAY CRISIS ¿DE VERDAD?

Como todos sabemos y es mas que repetido por prensa y televisión, estamos en crisis, pero no solo eso, muchas familias lo estan sufriendo en carne propia.
A 30 de Abril de 2011, según datos de la encuesta de población Activa (EPA), 1.386.000 hogares españoles tienen a todos sus miembros en paro, (publicado por minuto digital.com),esas familias sí que son magos del salir adelante solamente con la ayuda que le brinda el gobierno que en la mayoría de los casos son de 420 euros mensuales.
Hemos alcanzado ya los 4.910.200 (21,29%)de parados en nuestro país y seguimos subiendo(no sé hasta cuando, espero que no mucho más).
Mucha gente se pregunta que ¿como con un paro del 50% en la población juvenil no se haya producido un estallido social?. Y hace muy poco hemos tenido el fenomeno del 15-M o los llamados indignados, que al final veremos en que quedará porque todavía lo que es a mi no me convence como lo han hecho, que es un paso adelante seguro que lo es, lo que hace falta ver es la evolución.Pero hablando de todo esto me viene lo que pasa a mi alrededor y no doy crédito a muchas cosas y empiezo: En mi trabajo estan haciendo entrevistas para acabar de formar un equipo de cara a los meses de verano que el trabajo se incrementa y siento de verdad decirles que al acabar las entrevistas se llaman a las personas entrevistadas y se las coloca para probarlas en el puesto y al segundo día se marchan porque dicen que es mucho trabajo (y mira que se les explica porque tod@s pasamos por ahí), al principio cuando hablamos reconocen que tienen necesidad de trabajar ¿y por que abandonan? ¿y por que dan la excusa de que es mucho trabajo, si no estamos trabajando la tierra, ni en la construcción cargando bloques y cemento? ¿que busca la gente ir a trabajar sin tener que hacer nada y llevarte el sueldo al final de mes por la cara bonita? no entiendo que es lo que buscamos al final.
En Finlandia es una verguenza en la clase media que los hijos cuándo cumplen la mayoría de edad vivan en casa de sus padres(no sé si en toda escandinavia es igual),pero contado por familiares que tengo allí, los chavales jovenes si se quedan a vivir con los padres después de la mayoría de edad son tratados por su propia generación como unos fracasados y eso los lleva a independizarse, buscar un trabajo con el que pagarse un alquiler y poder tener para vivir lo que tiene que vivir una persona joven.
¿Que pasa en españa? que los jovenes viven con sus padres casi hasta los cuarenta años, claro en casa de los padres tienes la comida, la ropa, y los gastos básicos cubiertos ¿De quién es la culpa? ¿De la sociedad?, ¿De los padres?¿De la sociedad?, yo creo que los padres tienen la mayoria de la culpa de todo, se entiende que los padres quieran para los hijos lo que no pudieron tener ellos (eso es deseo de todos), pero creo que todo tiene una medida y el fin que hay que conseguir es que se desarrollen como seres humanos útiles y provechosos.
¿Qué piensan del tema?

9 comentarios:

la margarita mia dijo...

por favor decidme si hay algun problema para dejar comentarios, se que hasta hace poco la había, espero que este solucionado, gracias.

Unknown dijo...

Margarita qué triste, sabes que si que de eso me he percatado aquí en escandinava los hijos ya se mudan solo a los 18-19 ó los 20 sin embargo en España no.

Una vez discutiendo con mi esposo ese tema yo le dije que era porque son más familiares y es como Cuba que les gusta vivir mezclados.

Pero profundizando ya comienzo a entender.

La culpa es de los egoístas que se no piensan en otros que en si mismo..!

Un beso amiga

lola dijo...

Hola Margarita,
Mi mamá me contaba una historia, y recuerdo vagamente a los personajes pues yo tendría unos 4 años en esa época. Un día fue a casa una pareja pidiendo, te estoy hablando de Cuba, ella estaba embarazada y el tipo le dijo a mi mamá que si podía darles algo, que ellos venían de no se que pueblo y que no tenían nada, mi madre los llevó al patio trasero, que tenía tierra y mi tío se había ocupado de mantener limpio y sembrado con varias hortalizas, pero él ya se había marchado de nuevo para Canarias y el patio andaba un poco abandonado, mi madre le ofreció al hombre un dinero, no recuerdo cúanto, y la comida para los dos y además dijo que podía darle algo de ropa de bebé, el hombre le dijo a mi madre, que nones, que era mucho trabajo, entonces mi madre le contestó algo así como: Pues entonces lo siento, porque mi marido se levanta todos los días a las cinco de la mañana para ir a su trabajo, aquí no se regala nada.
Algo así sucede aquí, mucha gente quiere vivir de regalado. Por suerte, mi hija se independizó con 20 años. Ella sabe que si está apurada, puede contar para nosotros dentro de nuestras posibilidades, pero hace ya tiempo que ella sola sabe buscarse los garbanzos.
Un saludo y buena semana.

la margarita mia dijo...

azucala, aqui en españa los hijos viven con los padres hasta que se casan practicamente, no es broma, es la pura realidad y encima muchos ni estudian ni trabajan, siendo una carga, yo conosco a una chica que con 32 años todavía espera la paga de los padres el fin de semana de 30 euros y ella tan feliz, gracias por pasarte, saludos y abrazos.

la margarita mia dijo...

lola, mejor que esa lección no hay ninguna, no entiendo que la gente se aproveche de los demas sin saber con que sudor o lagrimas han conseguido lo que tienen, solo por saber que tienen se les molesta y esa pareja que fue a tu casa si que tenia cara, ni por su hijo que venia en camino, pero así hay mucha gente que va por la vida, gracias por pasarte, saludos y abrazos.

Unknown dijo...

Que triste amiga, que triste, pero sabes que yo pienso que los padres de esa chica son los culpables porque joder ya ellos tenían que haber dicho vamos empinate que aquí nada viene de porque si ni por tu cara linda.

Un besote

la margarita mia dijo...

de acuerdo contigo azucala, no se si sera cuestión de cultura o que, pero yo lo veo mal, cada persona tiene que labrarse su futuro y todos no nacemos para ser funcionarios del estado, saludos y abrazos.

la MaLquEridA dijo...

Tengo una hija que se ha independizado y un hijo que vive con nosotros, los dos ayudan a los gastos de la casa, independientes o no.

Yo creo que es como en casa se les enseñe porque tampoco puede ser que estén ahí de labregones sin hacer nada.


Un abrazo.

la margarita mia dijo...

definitivamente así es, siempre los padres quieren lo mejor para sus hijos, pero eso no debe entorpecer a que sean personas de provecho, el futuro es mañana y debemos saber salir adelante, gracias por pasar saludos.