viernes, 10 de septiembre de 2010

NATURALEZA VIVA.

Este fin de semana cociné con un producto de mi "huerta", si, es que mi madre guardo unas semillas de pimiento para sembrarlas y al final lo hizo.




ahí ven mi preciosa huerta, que mi madre cuida con tanto esmero, las hojas estan un poquito pochas porque como sabrán hubo calima por estos lares los ultimos días.


pero lo que cuenta es el resultado y como ven resultados a dado y muy variados,(si pinchan en las imagenes podran ver como van saliendo los pimientos de las flores).

y aquí ya recogido para ir a la cazuela. uhmmmm.

aquí ya puesto en la guillotina( mi tabla de picar).



lo abrí por la mitad para saber el grosor que tenía la pulpa y no me decepcionó en absoluto, no estaba mal para haber crecido en una maceta tan pequeña.



aquí ya picadito en pequeñitos cuadrados para ir a la cazuela.



y en esta ya dorandose con la cebollita en el fuego.



y se me olvidó hacer una foto del resultado final, este pimiento criado en casa, le dió un sabor estupendo al pollo en salsa en el que acabó( acompañado por supuesto de otros condimentos), pero ahora tengo en casa pimientos que no tengo que comprar.
y lo contenta que estoy y no digas mi mamá.

16 comentarios:

Pelusa dijo...

Y seguro que es el mas sabroso que has probado! Nada mejor que lo cosechado con el sudor de tu frente... bueno, de la de tu mama!
Besos!!!

Pelusa dijo...

Margarita, a ver si tienes tiempo para hacer algo de lo que propongo en el Diario!

contramipersona dijo...

Te has planteado sembrar mas y dedicarte a la exportación??? jejeje

muy bonitas las fotos y como no muy llenas de vida.
¿como te atreves a enseñarnos tu mano desnuda, sin avisarnos? no sabes que de la emoción le puede dar un infarto a cualquiera.
jajaja

saludos paisana

la margarita mia dijo...

ayyyy, contra.... tu como siempre tan jocoso, mis pimenteros estan en maceticas chicas pero no esta mala la idea de la exportacion, jajajajaja, lo que pasa es que mi huerta no da para tanto(aunque lo tendré en cuenta), y gracias por lo de mis manos aunque no es un buen perfil de ellas, feas no las tengo, ijijijiji, saludos.

la MaLquEridA dijo...

El platillo seguro quedó delicioso y con tu sazón lo has disfrutado según creo, muy bien.


Saludos.

Pelusa dijo...

Margarita, he puesto en el post con el tutorial de los marcadores, un aparatito como el del concurso para que podamos compartir y ver las creaciones que hagamos a partir de esa idea. Te animas? Me encantaria ver lo que haces!
Besitos!!

Pelusa dijo...

Y no es concurso ni nada parecido, es solo por el placer de crear y compartir!

Anónimo dijo...

Y yo no puedo creer que esos pimientos aparezcan de una planta que está en una maceta. Jamás había visto! A disfrutarlos Margarita!

BESOTES HERMOSA Y BUEN FINDE!

la margarita mia dijo...

malquerida: de verdad que quedo bueno, todo el mundo me dice que mi pollo es riquisimo, y yo tan orgullosa, gracias por pasarte, saludos.

la margarita mia dijo...

stanley, yo tampoco lo creia y le decia a mi madre que no saldría nada pero ya ves la experiencia es la madre de la ciencia, gracias por pasarte, saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario que me dejaste!

BESOTES HERMOSA!

B a la Moda dijo...

Qué ilusión hacen estas cosas. Menudos pimientos!

xoxo
B* a la Moda

lola dijo...

¡como resolvería esa matica en la tierra natal!
Hace tiempo que estoy por poner unas macetas en la terraza, más que nada para que Julio se entretenga un poco ahora que está jubilado, con estas fotos igual termino de animarme.
Saludos,

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el hermoso comentario que me dejaste.

BESOTES GUAPA!

la margarita mia dijo...

B. a la moda, de verdad que hacen ilusion de la buena, te sientes llena cuando haces algo que tiene una buena repercusion, saludos.

la margarita mia dijo...

lola: te digo que es increible la satisfaccion que dan estas maticas, algo que ves como se desarrolla como tienes que cuidarla, etc y despues el fruto del tiempo que inviertes, de verdad que la aleggria es grande, no te lo pienses, te lo aseguro.saludos.