miércoles, 26 de mayo de 2010

QUE ES LA FELICIDAD???????


Todos llegamos a un momento en nuestra vida que nos hacemos la dichosita pregunta, ¿soy feliz? ¿Qué es la felicidad?, no se por que llegamos a plantearnos nada de eso, bueno en realidad lo sabemos, cuando nos ponemos tan trascendentales es por que algo va mal en ese momento(no tenemos la carrera adecuada, la pareja adecuada o nuestras vidas se han llenado de rutina y desazon), aunque no tengamos la certeza de que es lo que va mal que nos hace sentirnos peor.

Hablando entre amigas, siempre sacamos en la conversación algo de lo que nos planteamos en nuestra vida y tengo amigas en los dos grupos de la vida( pesimistas y optimistas) y llegado un momento se arma el lio padre, unas que si esto otras que si lo otro y yo sigo sin tener la respuesta ( lo mas probable es que la tengamos delante de nuestras narices yy no la vemos), llevo con esto de la felicidad por lo menos unas semanas y sigo en ello, hoy por ejemplo le he preguntado a todo el que se me ha acercado si era feliz, he tenido muchas reacciones como¿ a que viene esto ahora?, ¿ y porque a mi?, pero todas las respuestas fueron negativas y cada uno tenía su razón, algunas mas congruentes que otras, pero razones al fin y al cabo.
Ya se que algunos dirán que hay personas en peores condiciones y que si los vieramos se nos quitaran las tonterias, pero no sé lo tengo rondando en mi cabeza y no sabría decir si soy feliz o no.

Bueno si pienso que en realidad no tengo problemas graves ahora mismo que no pueda resolver, mi familia esta bien, tengo todo lo primario que necesito para vivir, tengo salud, tengo trabajo,¿Por qué no puedo decir que soy feliz? ¿Qué es la felicidad en realidad? ¿alguien lo sabe?.

15 comentarios:

Pelusa dijo...

cuando eres feliz, margarita, no piensas en la felicidad. la vives!
aunque suene tonto, hay un test muy sencillo. son tres preguntas basicas sobre la felicidad, si repondes negativo a una de ellas, entonces es que algo falla...
1. eres feliz donde estas?
2. eres feliz con quien estas?
3. eres feliz con lo que haces?
besos!

P´PITO dijo...

la felicidad es sinonimo de Paz, de Tranquilidad, placer de Vivir, de Agradecimiento a la vida.

y si no sientes amargura, frusrtacion, depresion, ansia, estres o cualquier sentimienteo negativo

bienvenida al club de los felices!!!!

B a la Moda dijo...

Pues claro que puedes decir que eres feliz, ¿por qué no? Mi padre me hace esa pregunta siempre que me ve!

xoxo
B* a la Moda

Silvita dijo...

Casi me da susto decir que soy feliz... no traerá eso mala suerte? Jajaja!
Creo que con la edad nos es más fácil ver, aceptar y vivir la felicidad de lo que tenemos y somos en este instante, sin contradicción con las ilusiones que podamos tener.
Siempre me ha sido bastante fácil ser feliz, creo que porque ambiciono poco y me gustan los placeres sencillos. A veces, por ejemplo, acostarme entre sábanas recién lavadas, tomarme un helado sentadita al sol, montar en bicicleta en faldas que me cosquillean los muslos, encontrar un nuevo autor o un director de cine, sumergirme en el mar transparente, jugar con Max, bailar con El Rey del Mambo ;)... todo eso me hace INTENSAMENTE feliz.
A ver, Margarita: creo que si algo te hace infeliz de verdad lo sabes enseguida... mientras tanto: apuesto a que eres feliz, porque alguien infeliz no escribe un blog tan lindo!
Besitos desde la islita de la felicidad, donde tienes tu casa!

la margarita mia dijo...

pelusa: es verdad que la vivimos sin darnos cuenta,¡¡¡¡¡que bueno el test, es verdad que son preguntas basicas !!!!!!, gracias por pasarte. besos.

la margarita mia dijo...

p'pito : es que a veces no nos damos cuenta de lo que tenemos y como vivimos, pero si, hay que analizarse muy profundamente y saber que sentimos, gracias por pasarte, besos.

contramipersona dijo...

Creo que la felicidad aparece y desaparece a todas horas,que nadie la interpreta como es y que todos la vemos a través del color de nuestro cristal, eres feliz un momento porque ves a tu hijo sano y dejas de ser feliz al siguiente instante cuando piensas en que el futuro es incierto, o que pueda sufrir un accidente, eres feliz cuando abrazas a tu madre y al instante dejas de serlo cuando te viene a la cabeza que un día te faltará, etc... espero haberte ayudado algo
un saludo

la margarita mia dijo...

b. a la moda: creo que si lo podemos decir, pero a veces nos planteamos tantas cosas(que en verdad cuando lo piensas son insignificantes), o nos da miedo decirlo en voz alta por si acaso, que decir de los padres siempre estan preocupados por nosotros los hijos y creo que nosotros tambien lo estaremos en el futuro por los nuestros, besos. gracias por pasarte.

la margarita mia dijo...

silvita: gracias por tus palabras tan bonitas, yo tambien disfruto con poco y gracias a eso podemos seguir adelante( con las cosas pequeñitas que nos sacan una sonrisa),¿como esta tu max? y eso del rey del mambo me ha sacado una sonrisa, gracias por pasarte y por brindarme tu islita, besos.

la margarita mia dijo...

contramipersona: tienes razón pero esa es la vida, lo que debemos hacer es no caer en la desazon y mirar adelante siempre con las mismas ganas, saludos. gracias por pasarte

Myriam dijo...

ES que la FElicidad como tal, es un concepto muy abstracto.

Más bien podríamos decir que es la suma de ladrillitos que construyen el templo (como en la India los hacen) O sea, suma de pequeñas cosas cotidanas, que , muchas veces nos pasan desaprecibidas o nos parecen insignificantes, aunque sean muy valiosas.

UN abrazo y ya estoy de regreso

Unknown dijo...

Amiguita pues yo diré que no creo que la felicidad exista, pero claro si existen momentos maravilloso.
Esta el sentirse realizado espiritualmente o laboralmente. Es que para yo poder decir soy feliz tendría que haber tantos factores en juego. Y no los hay, estoy acá lejos de mi mami, de mis hermanos. Ahora si me siento realizada, me siento contenta conmigo misma por mis logros. Me siento maravillosamente al lado de mi esposo y mi hija. Feliz no creo que sea ..! Es mi criterio y claro todo es relativo esta en lo que sea la felicidad para cada cual.

Un besoteeeeeeeeeeeeeee mi amiguita linda

la margarita mia dijo...

hola myr, hay tantos conceptos de felicidad, pero si creo que esta formada por pequeñas cosas a las que no le damos alguna importancia, bienvenida nuevamente, gracias .

la margarita mia dijo...

hola azucala, la felicidad no es perfecta y casi todo el mundo pensamos que no somos felices, siempre nos falta algo, seria cuestion de hacernos otro planteamiento de la vida ¿no creen?, gracias y besotes para ti también.

Morgana dijo...

Hola Margarita!!

A veces nos cegamos tanto en la búsqueda de la felicidad que no la vemos. O la vemos en retrospectiva...ahora veo que he sido feliz durante muchas etapas, pero durante esas etapas no lo sabía...

Así que tengo miedo de ser feliz ahora y no darme cuenta...que trabalenguas verdad?

Un abrazo que por lo menos hoy te saque una sonrisa síntoma de felicidad!!!