miércoles, 17 de febrero de 2010

TU PROPIO JEFE




Hace unos días tuvimos un debate entre varios amigos y familiares sobre ser empresario y tener a cargo empleados.

Uno siempre quiere ser su propio jefe y cuando trabajamos para otra persona recriminamos cosas y nunca estamos de acuerdo en nada o en casi nada,( nosotros lo haríamos mejor),

Cuan equivocado estamos y no lo sabemos hasta que lo probamos. Ser empresario trae consigo todas las preocupaciones del mundo, el tiempo es tu peor enemigo y siempre le estas corriendo detrás sin alcanzarlo, el dinero( por lo cual te haces empresario mayormente, para tener mejor desahogo), como mismo entra así igual sale, el susto y el miedo se instala a tu lado para siempre, y la mosca esa maldita, bendita mosca siempre la tendras detrás de la oreja, ya solo pensarás bien de las personas que no tengan nada que ver con tu negocio y el entorno de este, porque de todos los relacionados en el ámbito empresarial( el tuyo), pensarás mal, y ahora entrando (creo yo), en el tema mas candente de todos “el personal” a tu cargo (si lo tienes), eso ya es el zumun de todo, porque además de hacerte cargo de tu negocio y de tu vida que se vera afectada por este también tendras que cargar con la vida y sobre todo los roblemas del personal, ya sea de estos ultimos y de su prole y conjuge porque todo es un paquete.

Y todo eso cae encima de los hombros del empresario y es una pesada carga que hay que tener mucha fuerza interior para soportar esa pesada loza y no hablemos de la parte economica , por eso yo sigo prefiriendo trabajar para otro, llegar a mi casa y desconestar aunque de vez en cuando te lleves algo de trabajo, pero no tienes que preocuparte de además de tus problemas a resolver el problema del mundo.

¿Qué opinan ustedes?.

4 comentarios:

CAMINANTE dijo...

ahhhhhhhhh.. ya no quiero ser empresaria jajajaja... bromas aparte, tienes mucha razon, se necesita tener cojones para emprender algo, y se necesita tenerlos tambien para siendo empleado dar lo mejor de uno y cumplir con su parte; finalemente hay que gente que nace para ser lider, ser su porpio jefe y hay qgente q es contenta con ser feliz y desconectar, alguna vez mi ex jefe me dijo: si lo que haces te hace feliz, entonces no importa que es lo que sea.

Un abrazo

la margarita mia dijo...

tienes toda la razón caminante, pero que bueno es dormir a pierna suelta sin tener que preocuparte de solo cumplir con tu parte, estoy de acuerdo contigo, saludos.

Stanley Kowalski dijo...

Tu punto de vista es muy acertado, además de justificado. Personalmente creo que a los empresarios se les instala el riesgo de por vida, pues como quedó demostrado, ninguna economía es estable. Pueden enriquecerse en días o perderlo todo. La presión psicológica y el estrés es tremenda, no apto para cardíacos. Y por otro lado, aman el poder, decidir sobre la vida de las personas que están a su cargo a veces los hace omnipotentes.

BESOTES QUERIDA AMIGA Y TE DESEO UN FINDE MARAVILLOSO!

la margarita mia dijo...

gracias stanley también estoy de acuerdo contigo, gracias nuevamente, nos leemos.saludos.