jueves, 13 de agosto de 2009

FLORES DE BACH

Llevo unos pocos días tomando flores de Bach, dicen que son efectivas y no tienen efectos secundarios, ya antes había oído hablar de esa terapia la había visto en herbolarios, pero en realidad no sabia de que se trataba (y aun sigo sin saberlo del todo), pero buscando en Internet, me enteré un poquito de que va la cosa.

El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas se les conoce por su apellido. Corría el año 1926.
Pero rebuscando en el tema veo en Internet que también hay quien las usa como un remedio más en el esoterismo, yo no se si esto tiene pies o cabeza, unos me dicen que son buenas otros me dicen que si me hacen efecto es por el poder de sugestión de la mente que como las he comprado para tal mal, entonces me hacen bien.

En realidad todavía no se si funcionan, en el herbolario me dijeron lo que siempre dicen, que como son medicinas naturales hay que darles mas tiempo y tener mas constancia para que hagan el efecto deseado, un día que buscaba información sobre las dichas flores, me tope con una página que decía que en las islas canarias se había hecho una formula especial, pero por algún error de este mundo de la Intranet, la página desapareció de mi pantalla y no he podido dar con ella, para saber porque en las canarias se necesita otra formula y en que consiste esta.

Para saber que flores de Bach tomar tuve que hacer una especie de test, en el cual dependiendo de las casillas que marcara, eran las esencias que debía tomar, a mi me salieron cinco (estoy un poco p´lla eso lo sabía pero ahora me quedó confirmado), pero debido al precio de cada esencia que solo son 10ml y cuesta 10,30€ cada una, repase y repase ese test y solo me quedé con tres, aunque si me quita el mal carácter que tengo (ese es mi mal)me sentiré aliviada.
Últimamente tengo un mal carácter que ni yo misma me aguanto, es por momentos pero soy un demonio, es que me molestan las banalidades, las tonterías y las cosas poco serias, no se si será por las obras con su supuesto caos, o yo que sé porque ni yo misma me reconozco, pero bueno eso será otro tema posterior.


7 comentarios:

CAMINANTE dijo...

margarita.... no se si las flores ayuden.. pero entiendo eso de no aguantarse a veces ni a si misma, pero .. no seran solo fases? no seran que las mujeres somos muy complicadas? no seran que espiritus como los nuestros se rebelan ante las injusticias? .. sabes que me funciona a mi?.. esto:

-Me reiré del mundo, pintare este día con risas, pondré marco a esta noche con una canción

-Viviré este día como si fuese el último día de mi vida.

-Saludaré este día con amor en mi corazón.

-Hoy seré el dueño de mis emociones.
" Si me siento deprimido cantaré.
si me siento triste reiré.
si me siento inferior vestiré ropas nuevas.
si me siento inseguro levantaré la voz.
si miedo me lanzaré adelante.
si siento pobreza pensaré en la riqueza futura.
si me siento incompetente recordaré éxitos del pasado.
si me siento insignificante recordaré mis metas."

(todo esto son extractos del libro El vendedor mas grande del mundo"..)

Besitos

Puchungurria dijo...

ah, las goticas son buenas, yo las estuve tomando un tiempo y tambien ayudan mucho las lecturas sobre libros de superación, te voy a recomendar una autora: Louise L. Hay, recuerdo que en el tiempo que hice la terapia de las flores la acompañe de varios libros pero recuerdo en especial uno de esta autora titulado "Tú puedes sanar tu vida".
saludos

Myr dijo...

NO conozco mucho sobre este tema, pero sé de gente que utiliza las Flores de Bach y está satisfecha con eso.

Además, aunque siempre contesto en mi blog, quería agardecerte especialmente tus amables palabras con respecto a lo que pasó mi hermana y decirte que colgué la continuación de la historia (es la entrada anterior a la Semana del agua en EStocolmo)

Besos y Gracias!!!

lola dijo...

Hola, espero que ya te vayas encontrado mejor, con flores de Bach o sin ellas, la verdad es que yo soy bastante escéptica en cuanto a medicinas naturales, lo mío es química pura, debo de tener el hígado hecho una m..... Las obras, posiblemente te hayan sacado de quicio, o simplemente sea una cuesión fisiológica, ya sabes que las mujeres somos seres especiales.
Un saludo y que tengas una buena semana.

Kerala dijo...

Mira un cuñado tomó eso un tiempo, dicen que son la Octava Maravilla. Te digo lo que creo estás cansaaaaaaaaaaada.
Cuando nos cansaaaaaaaaaaaaaamos no nos aguantamos, aparte esta temporada del año, no sé si es personal pero es difícil para el cubano. También tendrás que ver si estás actualizada en cuestiones de la carne, a mí el atraso me pone de mal humor. Y las hormonas no son nuestras amigas, tenemos que vivir con eso. Pero, pero, pero lo más importante no dejes que nadie te transforme ni te arranque los pétalos......

la margarita mia dijo...

gracias a todos por pasar y por sus consejos, saludos y gracias.

PILAR dijo...

Hola, soy terapéuta floral, yo te aconsejo si sigues tomandolas puedes buscar un terapeuta que podrá hacerte unas gotas adaptada a tus necesidades sin que tengas que comprar un botecito de cada esencia, yo las preparo en botes/cuentagotas de 30ml y en según los casos puedo mezclar un máximo de 7 esencias.
Animo si eres constante te van a ayudar mucho.
Saludos