domingo, 4 de octubre de 2009

15 AÑOS

Un día como hoy, 4 de octubre pero de 1994, salí de la habana camino a las Islas Canarias concretamente a Gran Canaria, hoy se cumplen 15 años de aquella despedida, despedida de los amigos, de mi casa, de los sitios donde jugué de pequeña, si, yo me despedí de todo porque sabía que era un viaje sin retorno, que después cuando volviera a visitar mi habana, no tendría tiempo de caminar por las calles que desandé de pequeña, en aquellos días todo fue una mezcla de nerviosismo, alegría, miedo y tristeza porque dejaba lo conocido para adentrarme en un país, un sistema de vida que yo no estaba acostumbrada ni tenía idea de lo que me esperaba, pero con todas esas incertidumbres estaba preparada para emprender una nueva vida.

El dia en concreto fue rápido, ya no recuerdo la hora exacta en la que salí de allá, lo que no olvido es que era por la tarde- noche y después de dos horas de vuelo, nos avisan por megafonia que por problemas técnicos teníamos que volver al aeropuerto de la habana, en aquellos momentos no sabía que pensar, por mi cabeza pasaron tantas conjeturas.
Nos llevaron de vuelta a la terminal del aeropuerto, a una especie de cafeteria y nos dijeron que teníamos que esperar a que arreglaran el avión y que si eso no era posible nos cambiarian de aparato, si les digo la verdad, no se cuanto tiempo estuvimos allí, no me acuerdo solo tenía ganas de volver a coger el avión, al final nos cambiaron de aparato y nuevamente a emprender el viaje, ahí respiré tranquila y me quedé tanquilita en el asiento, dormitando hasta llegar a destino.

Y ahí comenzó otra etapa, otra vida, más estudios, más trabajo, conocer como se vive fuera de la isla, chocar con la realidad que allí no nos enseñan que puede existir fuera, todas esas cosas, que gracias a Dios ya estan mas o menos superadas.

Ese fue un poco mi día 4 de octubre y poco más de hace 15 años atrás.

10 comentarios:

Myriam dijo...

¡Enhorabuena! ¡Feliicdades!

15 años y todo un mundo de neuvas experiencias y brindo porque la vida te sea muy fructífera, dónde quiera que te encuentres!

Un beso desde mis vacaciones.

Maria dijo...

Hola!! muchas gracias por tu visita!!! La verdad es q yo nunca he tenido q dar un paso tan importante y tan duro, seguro q te costo mucho, pero ahora ya te sientes mejor aki, y eso es lo q importa!! Un besoo!

P´PITO dijo...

Felicidades!!!

viendolo por el lado amable es como volver a nacer a una vida nueva...

gracias por tu visita tu comentrio

saludos

la margarita mia dijo...

myr : gracias, muchas gracias y sigue disfrutando de tus vacaciones y que vuelvas con mas fuerza y energia, saludos.

la margarita mia dijo...

maria g.: gracias por tu visita y tu comentario, en los comienzos siempre te asaltan dudas y temores, pero todo con esfuerzo y tiempo y ganas se consigue, gracias y saludos.

la margarita mia dijo...

p'pito : siempre estamos naciendo a una nueva vida, solo esperamos que sea buena y nos vaya mejor, gracias por pasar y por tu comentario.

Morgana dijo...

Una ni se da cuenta de que se ha ido hasta que el avión aterriza. En mi caso fue en Alemania. Cuando aterricé y no ví palmas, se me hizo un nudo en la garganta. Todo el tiempo había sido bastante dura, pero cuando vi la nieve y las casitas parejitas y bonitas, me entró una tristeza que pa que.

Un abrazo fuerte margarita!

Silvita dijo...

Qué día tan significativo! El cuatro de octubre es el día de Orula en la religión Yoruba.
Saludos desde la islita ecuménica!
Silvita

la margarita mia dijo...

morgana : a mi me paso algo parecido al no ver tanto verde, y mi tristeza venía cada vez que llegaba el atardecer a darle paso a la noche, pero bueno ya a quedado un poquito atras, saludos y gracias.

la margarita mia dijo...

silvita : gracias por pasarte, no sabía que ese día es el de Orula, bueno en realidad sobre eso no tengo ni idea pero es bueno saber algo nuevo, saludos.