jueves, 17 de septiembre de 2009

CUIDATE TU

Hace unos dias estaba entretenida en visitar y comentar en los blogs que me gustan, de fondo tenía la tele y como el mando me quedaba un poco lejos de donde estaba situada con mi ordenador y yo estaba tan entretenida en lo mio que no quería levantarme del asiento y por consiguiente no me molesté en cambiar el canal.
Pues comenzó un programa de los que yo no veo por su cursilada y estupidez y lo dejé estar mientras seguía en lo mio y cual no fue mi sorpresa que un momento de las entrevistas escucho una frase que me dejó pensativa y diciendo que la frase encerraba una verdad tan grande como el mundo, y la frase dicha por la presentadora decía:

-Cuidate tu, porque en esta vida estamos solos.-

Me causó gran impacto y eso me puso a pensar en la familia, los amigos, en definitiva las personas que escoges o no para que te acompañen gran parte del camino que recorremos ( la vida de cada uno), y si, es verdad, en definitiva estamos solos y lo que hacemos en nuestro favor o en nuestra contra, solo lo podemos hacer nosotros mismos (si llega alguna ayuda del exterior mejor o peor para nosotros), después saque a relucir en una conversación el tema y se formó el debate y unos que dicen una cosa y otros otra, pero yo seguía pensando que si, que nosotros en definitiva estamos solos y he aquí mi razonamiento.

Pienso que por ejemplo si caemos en una depresión(ludopatía, alcohol,drogas,tabaco), los que están a nuestro lado y nos quieren pueden tratar de ayudarnos pero si nosotros no ponemos nuestro granito de arena para curarnos no hay nada que hacer, sino nos queremos a nosotros mismos, si no nos valoramos, nadie lo hará mejor que nosotros mismos por eso pienso que en realidad estamos solos, porque en gran parte de las cosas nosotros somos los que tenemos que salir adelante, que espabilarnos y sacudirnos el polvo y la paja de nuestro camino y mirar al frente hasta ver el final del tunel(o la luz al final, o el brote verde), creo que la vida esta hecha de altibajos y nosotros solo tenemos que preocuparnos de hacernos fuertes para poder sobrellevarlos(tanto los momentos altos como los bajos), yo personalmente creo mucho en el poder de la mente, creo subestimamos mucho a nuestro cerebro, pero bueno eso sera tema para otra entrada.

Les vuelvo a escribir la frase para que la lean, piensen y la debatan y si puede ser me dejen su opinión.


-CUIDATE TU, PORQUE EN ESTA VIDA ESTAMOS SOLOS.-


¿Qué piensan ustedes de la frase?

8 comentarios:

Pelusa dijo...

Eso mismo me decia siempre mi madre: "Tu naciste sola. No esperes nada de nadie que no puedas hacer por ti misma". Yo antes pensaba que era un poco depresiva esta afirmacion, pero la vida me ha enseñado que es verdad con todas sus letras.
La gallina cuida al huevo, lo defiende de los depredadores y lo calienta con su cuerpo, pero es el pollito el que tiene que comenzar a golpear el cascaron desde dentro para poder salir. Al final, la vida depende de nosotros.
Buen tema para reflexionar, Margarita. Gracias!

Morgana dijo...

Hola Margarita!

Es cierto que gran parte de las cosas que obtenemor, una gran parte viene de nuestro esfuerzo, pero creo que siempre esa parte será mayor, si se ve potenciada por esas personitas que nos rodean. Esa personas que cuando estamos tristes nos dicen: "Deja la bobería esa", esa madre que dice: "Con lo gallaruza que tu eres te vas a rendir ahora por lo que te dijo el .... ese?".

Además, no importa lo que logres, cualquier cosa, desde la mínima hasta la más grande, sabe mejor si la compartes y no exactamente con una pareja.

Un abrazo y de sola nada!

Morgana dijo...

obtenemos!!

Morgana dijo...

Vaya que entre lo rápido que lo escribí casi tengo que hacer una fe de erratas...A ver si pongo más atención.

la margarita mia dijo...

pelusa: mi madre también me decía lo mismo, pienso que era para que nosotros no esperasemos por nadie en el momento que la vida nos pusiera un obstaculo delante y supieramos tomar el camino adecuado o no pero por nosotros mismos, gracias por pasar y por tu comentario.besos

la margarita mia dijo...

morgana: yo creo que es necesario tener a alguien amigo o familia que de vez en cuando te anime a seguir con esa palmadita en la espalda o la palabra de animo que necesitamos escuchar para que se remueva lo que llevamos dentro y logremos salir adelante pero también creo que eso mismo lo podemos hacer nosotros, lo que pasa es que el ser humano esta hecho para vivir en sociedad y sostenernos mutuamente, pero creo cien por cien en la mente humana y lo poderosa que es, gracias por tu visita y comentario, besos.

lola dijo...

Hola, gracias por dejar tu comentario. Respecto a la frase, pienso que somos cada uno los que tenemos que salir adelante pero si tienes alguien a tu lado que te ayude a pasar el bache lo harás de mejor modo.
Que tengas un buen fin de semana, aunque algo lluvioso ;-)

Myr dijo...

Creo que nadie está sólo en la vida, porque tiene afectos> familia, amigos... Pero si, solos nacemos y solos morimos. Besos desde Brasil, en vacaciones.