lunes, 15 de junio de 2009

VERANO

Como les venia hablando del comienzo del verano en las islas, ya las playas están llenas de veraneantes, y las cañas de cervezas corren por las sedientas gargantas y el sol se pega a la piel dejándolas en algunos casos rojas como fresas (sobre todo en los turistas de piel blanca que vienen de territorios muy fríos) y en otros casos morenita como el pan recién hecho en horno de leña de la mayoría de los nativos de por acá.
Ya llevo más de un fin de semana peregrinando hasta las playas y hoy les hablaré de la pequeña y preciosa playa de mogán.

Esta es una playa que esta situada al suroeste de la isla de gran canaria, a una hora de la capital, le llaman la pequeña Venecia de canarias por sus calles, sus casas y canales, aquí les dejo unas fotos, estas fotos que siguen es de una pared entera que recrea una ferreteria, un bar y la entrada de una cuarteria, todo esta hecho en relieve sobre la pared y es muy bonito.





















estas fotos que vienen a continuación, son de los paseos que hay, son calles interiores que te llevan a las entradas de las casas, o los pequeños hotelitos que se reparten por allí, son preciosos y estan llenos de flores y buganvillas y estas adornan toda las fachadas.













las que vienen son la entrada del mar para formar los canales, cuando llega la tarde que la marea sube se va llenando y se cubre todo el canal.Casi siempre los puentes estan adornados de flores que estan sembradas en jardineras y colgadas de los puentes, entre ellas las buganvillas, aunque todavía es pronto y todos no estan adornados.


















más adelante les seguiré mostrando fotos de esta playita y todos los deportes acuaticos que aqui se pueden practicar, me gusta mucho porque desde que le hicieron la barrera para el muelle deportivo el mar no es tan bravo y las olas no llegan con mucha fuerza, por lo tanto es un sitio ideal para nadar.









12 comentarios:

P´PITO dijo...

riiiiiiiccccccooooooooooooo!!!!
maravilloso verano.....me encanta el verano.....playa, sol, bikinis, cerveza, relax, desestres,.....
muy buenas imagenes!!!

saludos!!!

Pelusa dijo...

Precioso lugar, Margarita!
Playa, flores, canales... Perfecto para disfrutar de unas buenas vacas!!!
Feliz verano!

Morgana dijo...

Que lindo! Lástima que sea tan caro! A veces es más barato irse a Atenas que a Canarias. De todas formas lo tengo entre mis planes!

Gracias por las imágenes!

Aguabella dijo...

Vives en un lugar precioso, las fotos son geniales dan verdaderas ganas de saltar y ponerse alli en un momento.

Disfruta mucho guapa

Un beso

Unknown dijo...

Hola Margarita amiga bello lugar amiga maravilloso, que hermoso trabajo realizado sobre las paredes. Un día me llegare allá para contemplarlo de cerca. Que dicha la que tienes amiga. Muaaaaaaaaaaaaa

Silvita dijo...

Qué belleza! Me encantaron las siluetas de las paredes, son casi fantasmales!

Kerala dijo...

Margarita te pierdes de mi tendedera y te invito una y otra vez. Sé que los temas no siempre son coloridos como los tuyos, por eso vengo acá y me quedo un poco sentada frente a estos relieves magníficos. Entre más veo pedazos del mundo más me convenzo de lo lejos que está la arquitectura Cubana de ser tan bella como nos lo han hecho creer.

Unknown dijo...

Hola Margarita, casualmente yo viví en Canarias hasta hace muy poco. Allí pasé 6 años de mi vida y tengo un pequeño magi nacido allí.
Gracias por tus palabras de aliento he vuelto a Ilusiones, hoy con un poema que desconocía, pronto con uno de mi propia cosecha.
Besos, mucha suerte y mucha magia para ti...

la margarita mia dijo...

hola, me alegro que les haya gustado el post, ya iré poniendo mas playas de por aquí,gracias a todospor pasar.

kerala, estoy un poquito liada, pero paso aunque no deje comentarios, no te preocupes trataré de decirte algo siempre.

silvita es una pared maravillosa, refleja el dia del pueblo pescador de antes.

azucala, ven acá otra vez, cuando puedas, estaria encantada.

gracias p´pito.

aguabella, que descanses.

magia, me alegro que volvieras, y que estes de nuevo ahi para leerte.

gracias a todos, saludos.

la margarita mia dijo...

morgana, aqui se lucha para que no existan esas diferencias de precios en un mismo país, es una pena, nosotros también nos quejamos de los precios,ya que necesitamos del avión para desplazarnos, espero que alguna vez se solucione.

CHOPINGO dijo...

que bonito lugar.
Disfruta del verano.

CAMINANTE dijo...

Yo estuve ahi!!!

hace ya dos años!! fuimos mi esposo, sus padres, mi bebe y yo nos quedamos justo ahi mismo en una de las casitas que muestras en las fotos, todo lleno de flores... lo disfrute muchisimo !!