martes, 23 de junio de 2009

SAN JUAN


Hoy es 23 de junio, víspera del día de San Juan, estoy sentada en el salón de mi casa y por la terraza ya entra el olor del humo de las hogueras, me asomo al exterior y el litoral que se ve desde aquí no existe, ahora solo se ven las columnas de humo que juegan en el viento y su olor lo inunda todo, este año no voy a la orilla de la playa a esperar el día de San Juan, el año pasado lo disfruté de lo lindo, imagínense el disfrute, barbacoas, bebidas, trovadores, deseos, vida social, fuegos artificiales, baños con frutas y flores.

Así se celebra por estas tierras, en las playas con las hogueras, familias y amigos reunidos, algunos tocan la guitarra, hay quien hace juegos malabares, beben, ríen, hacen sus asaderos para comer y las doce de la noche, tiran sus frutas y sus flores al mar, piden sus deseos y se dan un chapuzón en las siete olas, se pasa muy bien, y como mañana es feriado y no hay que levantarse temprano a trabajar, hoy se cometen verdaderas locuras, tenemos el beneplácito de la noche, los amantes para jugar, los niños para correr descalzos en la playa hasta las tantas, los mayores para darse el capricho de hacer algo sin saberse impunes, la fiesta de la alegría y la vida, esta noche les permite a todos lo que quieran sin verse en el compromiso social de no molestar al de su lado, no, hoy prácticamente todo esta permitido (dentro de su limite, claro), pero permitido, así que a reír, a gozar, a disfrutar que es solo por una noche, aún no hemos mirado el almanaque para saber cuando es el próximo día feriado en el que se pueda disfrutar tanto como en este.
Las fotos que pongo en mi post de hoy, las encontré en Internet.

Espero disfruten de la fiesta los que puedan, y donde puedan.




10 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Que lo disfrutes mucho y que te la pases genial.

Aquí es un día normal, solo llueve mucho.

Saludos.

Betty dijo...

hola! oye, qué casualidad, entré a mi blog hoy después de muchos días para publicar algo sobre esta noche mágica;_) Qué suerte vivirla allí en las Islas! Aquí en Alcalá está todo muy tranquilo, un saludo

la margarita mia dijo...

gracias por pasar, malquerida, esta celebracion es una belleza, como todo lo que produce alegría.

betty, me alegra que hayas vuelto,es un placer tenerte por aqui, saludos.

Pelusa dijo...

Wow! Que bien tener tan linda vista del litoral! A mi me hubiera encantado llegarme al mar, para vivir mi primer San Juan en grande, pero al final nos complicamos y ya nos quedamos en casa... Eso si, salimos a caminar un poco por el pueblo, que es muy residencial, y en casi todas las casas habia fiesta, los niños con los petardos, la gente sentada alrededor de una mesa comiendo rico... El ambiente era genial!
Bueno, otro año ire al mar, como no!
Besos!

Morgana dijo...

Hola Margarita, yo estoy muertaaaa. Ayer noche estuve en la playa, salte mis olas y pedí deseos. Pero hoy no valgo un medio. Estoy que se me cierran los ojos...voy a por un café!

Saludos!

CHOPINGO dijo...

Disfrutalos.

CHOPINGO dijo...

pq eres importante¡¡¡¡

▒▒▒▒▒█▓▒▒▓█▓▓▓▓▓▓▓█▓▒▒▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓█▓▓▓▓▓▓█▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓██▓▓▓▓▓██▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒█▓█▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒███▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▒▒▓▒▒▒█▒▒▒▓▒▒▓▓█
▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▒▒▒▒▒▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓███▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒█▓▓▓█▓▒▒▒▒▒▒▒▒▒▓█▓▓▓█
▒▒██▓▓▓█▓▒▒▒██▒██▒▒▒▓█▓▓▓██
▒█▓▓▓▓█▓▓▒▒█▓▓█▓▓█▒▒▓▓█▓▓▓▓█
█▓██▓▓█▓▒▒▒█▓▓▓▓▓█▒▒▒▓█▓▓██▓█
█▓▓▓▓█▓▓▒▒▒▒█▓▓▓█▒▒▒▒▓▓█▓▓▓▓█
▒█▓▓▓█▓▓▒▒▒▒▒█▓█▒▒▒▒▒▓▓█▓▓▓█
▒▒████▓▓▒▒▒▒▒▒█▒▒▒▒▒▒▓▓████
▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▒▒▒▒▒▒▒▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒▒▒█▓▓▓▓▓█▓█▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████▓▓▓▓▓█▓▓▓▓▓████
▒▒▒▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█▒█▓▓▓▓▓▓▓▓█
▒▒▒▒▒████████▒▒▒████████
Pasa este osito a las personas que quieres muchísimo y no quieres que cambien nunca. (espero recibir el osito).
Si recibes entre 2-4 ositos te quieren
Si recibes entre 4-8 ositos te quieren mucho
Si recibes entre 8-10 ositos te quieren muchísimo
Espero que yo sea uno de ellos!!

la margarita mia dijo...

gracias por sus visitas y a ti chopingo por el osito, gracias por todo.

Myriam dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog, eres siempre muy bienvenida.

Vendre con tiempo a leerte, ya sabes que estoy de viaje. Besos

CAMINANTE dijo...

El dia de San Juan , fiesta catolica que todos aprovechamos para disfrutar..bien dicen que para los dias de fiesta no importa la razon siempre y cuando haya fiesta jajajaja.. en mi tierra el 24 de junio, la Fiesta de San Juan esta mezclada con la celebracion de otra fiesta mucho mas o al menos tan igual de importante, algo que quizas la iglesia consideraria pagano, aunque no dicen nada jajaja..es la Fiesta del Sol, el Inti Raymi, que se celebraba en el imperio Incaico antes de la llegada de los españoles, es la celebracion del dia mas largo del año, es la celebracion al sol, la vida y la energia... y yo me uno a esa celebracion :)
UN beso