sábado, 20 de junio de 2009

EL SHERIFF.


Hace unos días leí en una revista un reportaje que me infundió ánimos y se titula" un sheriff contra los bancos" y habla sobre un agente de policía en los Estados Unidos de Norteamérica, que tenía como trabajo en estos tiempos de crisis y penurias desalojar familias de sus casas que no podían pagar las hipotecas, pero esto es algo más complicado que el no tener dinero, trabajo, una familia numerosa o no poder hacer frente a las facturas por diferentes motivos.
El sheriff Thomas Dart, que así es como se llama, del condado de Cook, en Illinois, un día de trabajo se encontró con el panorama que estaba pasando una familia con niños pequeños y ese día se le encendió la bombilla y dijo basta, porque detrás de todos esos desahucios habían historias como que el banco no les avisaba con suficiente tiempo de antelación y quienes pagaban su alquiler con mucho trabajo y esfuerzo mientras el propietario no pagaba su hipoteca y el inquilino tiene que pagar por esas culpas.
Les dejo un párrafo del reportaje que salió publicado en la revista el país semanal el domingo 31 de mayo de 2009.

( Dart desafió a los tribunales y enfadó a los banqueros, que le acusaron de no hacer su trabajo y le amenazaron con llevarle ante un juez. Pero el sheriff insistió en su declarada moratoria y sobre su mesa comenzaron a amontonarse los cientos de desahucios que la ley exigía ejecutar.”Nadie puede hacerse una idea de lo sorprendida que queda una familia cuando una noche cualquiera está en su sala de estar viendo tranquilamente la televisión y de repente llaman a la puerta ; creen que es un vecino, pero se encuentran conmigo y seis tipos de uniforme negro que les notifican que tienen que dejar su casa”, explicó Dart el pasado noviembre a los medios de comunicación, a los que les faltó tiempo para calificarle como un moderno Robin Hood que ayudaba a los más desfavorecidos. ).

Es increíble que en tiempos como estos todavía se trate con alevosía a la tanta gente desesperada que hay ahora por el mundo, solo nos da esperanza que todavía quedan personas con un poco de corazón y sentimientos.
Debido a su actuación, la revista time le incluye en su lista de las 100 personas más influyentes del año pasado.
Bueno en el artículo se habla más largo y tendido de este hombre, y las causas que lo llevaron por ese camino, se explican muchas calamidades de familias y que las órdenes de desahucio han aumentado considerablemente.

Demos gracias que todavía queda gente con principios capaces de enfrentarse a la maquinaria del poder.

4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Y sigue pasando ,esto es el sin fin-un a espiral.
Gracias por tus comentarios y como ejemplo te expongo mi post,tanto tienes,tanto vales.

Pelusa dijo...

Es cierto. Es muy reconfortante que queden personas asi haciendo el bien por el mundo!
Besos!

Morgana dijo...

Bravo!...yo soy una optimista de la vida. Mi novio siempre me lo dice, pero creo que sí, que hay más gente buena que mala...ojalá no me equivoque...

la margarita mia dijo...

si, todavía existe buena gente en el mundo y aunque de vez en cuando se nos venga el mundo encima, tenemos que saber que queda gente buena, si, si quedan, saludos.