sábado, 30 de mayo de 2009

DE VUELTA


Hola nuevamente, he estado un poco perdida pero ya he vuelto, entre el trabajo y las obligaciones del día a día no he podido estar por aquí, espero que no vuelva a ocurrir
¡¡¡¡Con lo que me gusta bloguear!!!!!!
Gracias a todos los que me han visitado y me dejaron comentarios y a los nuevos seguidores de mi blog. Los he extrañado a todos, pero ya estoy de vuelta…..

Hoy les hablaré del calor del verano en gran canaria, a veces llega a ser insoportable de tanto calor que hace, pero bueno como vivimos del turismo y eso es lo que vienen a buscar aquellos que viven en esas lejanas y frías latitudes, eso es lo que le ofrecemos entre otras cosas claro,(pero hoy les hablaré del calor), siempre me a gustado el calor, cuba también está en constante verano, aunque aquí es mucho mas seco, en cuba la gente anda con su toallita en la mano para secarse el sudor mientras camina o esta en la parada de la guagua, pues bueno aquí no se suda ni por asomo como allá, no te caen esas gotas de sudor tan grandes como monedas que resbalan por el rostro y cuerpo del cubano, no simplemente es un calor sofocante que se mete por los poros de tu piel y el cuerpo solo te pide cosas frías para poder sofocarlo de alguna forma y entrar de local en local, buscando el dichoso y bendito aire acondicionado.
Aquí se mide como va a venir el verano por la temperatura que sufrimos en el invierno, se pueden imaginar que tipo de invierno hay por estos lares cuando es prácticamente verano todo el año, pero… este año el invierno a sido un poquito cruel con nosotros, se ha pasado frío y se ha alargado mucho, por eso los mayores presagian un verano muy crudo en cuanto a calor se refiere, pero para mi y para muchos lo que llevo muy mal es el llamado fenómeno de la calima y esto ocurre en el verano cuando sopla el viento del Sahara llamado siroco y arrastra la arena del desierto formando una neblina de finísimas partículas que dejan mucho polvo sobre las islas, todo se reseca mucho, las plantas se resienten mucho y los asmáticos también.

En esta foto de arriba se puede ver como comienza el fenómeno, es solo una muestra, (no encontré una foto mas grande, cuando la encuentre la colgaré para que puedan verlo mejor)y ya se acerca el verano (ya he guardado toda la ropa de abrigo) y a prepararse para recibirlo. Gracias por su visita, saludos.

4 comentarios:

mon dijo...

Hola guapa,

Muchisimas gracias por tu visita, siempre seras bienvenida en este Palacio. Ahora voy un poco apurado, pero te vendre a visitar. Y por supuesto que puedes enviarme el sombrero, cuando quieras...Por supuesto!!!!! Y si es premiado te llevaras un titulo nobiliario. Bienvenida!

Un besazo enorme desde Palacio...

la MaLquEridA dijo...

Hola,cómo estás?


Mira a mi el verano me cae en la punta del cicirisco,no me gusta el calor.
Nací en un lugar frío,donde llueve mucho,tal vez por eso no me gusta el calor.

El frío te lo quitas como quieras,pero el calor no hay modo y yo también soy de las que trae su tollita en la mano para secarse el sudor,elgo que no me gusta para nada.

Saludos.

Unknown dijo...

Hola mi amiguita pues si el calor en exceso puede se agotador, a mi me saca totalmente del paso, pero es mejor que estar con mil abrigos y parecer una cosmonauta.

Estuve en Canarias en una vacaciones que lugar, pues a mi me pareció como mi Cuba. La gente ríe, habla como el cuerpo, sobre todo saluda sin tener que pensar que nunca te he visto. Que maravilla.

Pues mira si llega el calor que aprieta mucho liquido eso es muy importante. Un besote Margarita mia

Un besote para todos y Mon un gustazo verte por aquí

Silvita dijo...

Qué interesante eso de la Calima. Me recuerda a la tierra colorá de algunos pueblos habaneros, que flotaba en el aire y se adhería a todo, a la piel, a la ropa colgada en la tendedera, a las paredes, a los autos...