miércoles, 17 de febrero de 2010
TU PROPIO JEFE
Hace unos días tuvimos un debate entre varios amigos y familiares sobre ser empresario y tener a cargo empleados.
Uno siempre quiere ser su propio jefe y cuando trabajamos para otra persona recriminamos cosas y nunca estamos de acuerdo en nada o en casi nada,( nosotros lo haríamos mejor),
Cuan equivocado estamos y no lo sabemos hasta que lo probamos. Ser empresario trae consigo todas las preocupaciones del mundo, el tiempo es tu peor enemigo y siempre le estas corriendo detrás sin alcanzarlo, el dinero( por lo cual te haces empresario mayormente, para tener mejor desahogo), como mismo entra así igual sale, el susto y el miedo se instala a tu lado para siempre, y la mosca esa maldita, bendita mosca siempre la tendras detrás de la oreja, ya solo pensarás bien de las personas que no tengan nada que ver con tu negocio y el entorno de este, porque de todos los relacionados en el ámbito empresarial( el tuyo), pensarás mal, y ahora entrando (creo yo), en el tema mas candente de todos “el personal” a tu cargo (si lo tienes), eso ya es el zumun de todo, porque además de hacerte cargo de tu negocio y de tu vida que se vera afectada por este también tendras que cargar con la vida y sobre todo los roblemas del personal, ya sea de estos ultimos y de su prole y conjuge porque todo es un paquete.
Y todo eso cae encima de los hombros del empresario y es una pesada carga que hay que tener mucha fuerza interior para soportar esa pesada loza y no hablemos de la parte economica , por eso yo sigo prefiriendo trabajar para otro, llegar a mi casa y desconestar aunque de vez en cuando te lleves algo de trabajo, pero no tienes que preocuparte de además de tus problemas a resolver el problema del mundo.
¿Qué opinan ustedes?.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
ahhhhhhhhh.. ya no quiero ser empresaria jajajaja... bromas aparte, tienes mucha razon, se necesita tener cojones para emprender algo, y se necesita tenerlos tambien para siendo empleado dar lo mejor de uno y cumplir con su parte; finalemente hay que gente que nace para ser lider, ser su porpio jefe y hay qgente q es contenta con ser feliz y desconectar, alguna vez mi ex jefe me dijo: si lo que haces te hace feliz, entonces no importa que es lo que sea.
Un abrazo
tienes toda la razón caminante, pero que bueno es dormir a pierna suelta sin tener que preocuparte de solo cumplir con tu parte, estoy de acuerdo contigo, saludos.
Tu punto de vista es muy acertado, además de justificado. Personalmente creo que a los empresarios se les instala el riesgo de por vida, pues como quedó demostrado, ninguna economía es estable. Pueden enriquecerse en días o perderlo todo. La presión psicológica y el estrés es tremenda, no apto para cardíacos. Y por otro lado, aman el poder, decidir sobre la vida de las personas que están a su cargo a veces los hace omnipotentes.
BESOTES QUERIDA AMIGA Y TE DESEO UN FINDE MARAVILLOSO!
gracias stanley también estoy de acuerdo contigo, gracias nuevamente, nos leemos.saludos.
Publicar un comentario