
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas se les conoce por su apellido. Corría el año 1926.
Pero rebuscando en el tema veo en Internet que también hay quien las usa como un remedio más en el esoterismo, yo no se si esto tiene pies o cabeza, unos me dicen que son buenas otros me dicen que si me hacen efecto es por el poder de sugestión de la mente que como las he comprado para tal mal, entonces me hacen bien.
En realidad todavía no se si funcionan, en el herbolario me dijeron lo que siempre dicen, que como son medicinas naturales hay que darles mas tiempo y tener mas constancia para que hagan el efecto deseado, un día que buscaba información sobre las dichas flores, me tope con una página que decía que en las islas canarias se había hecho una formula especial, pero por algún error de este mundo de la Intranet, la página desapareció de mi pantalla y no he podido dar con ella, para saber porque en las canarias se necesita otra formula y en que consiste esta.
Para saber que flores de Bach tomar tuve que hacer una especie de test, en el cual dependiendo de las casillas que marcara, eran las esencias que debía tomar, a mi me salieron cinco (estoy un poco p´lla eso lo sabía pero ahora me quedó confirmado), pero debido al precio de cada esencia que solo son 10ml y cuesta 10,30€ cada una, repase y repase ese test y solo me quedé con tres, aunque si me quita el mal carácter que tengo (ese es mi mal)me sentiré aliviada.
Últimamente tengo un mal carácter que ni yo misma me aguanto, es por momentos pero soy un demonio, es que me molestan las banalidades, las tonterías y las cosas poco serias, no se si será por las obras con su supuesto caos, o yo que sé porque ni yo misma me reconozco, pero bueno eso será otro tema posterior.